A través de las redes sociales Alejandro Sanz difundió este lunes la respuesta que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama dio a una misiva que el propio artista entregó al mandatario en septiembre pasado, en su rol de embajador de Greenpeace y en torno a una campaña para salvar el Ártico.
"Me sentí agradecido y sorprendido por la respuesta y por el tono tan cercano y humano con el que el presidente se dirigía hacia mí. Pero sobre todo por el nivel de compromiso que suponen sus palabras para la causa del Ártico. Normalmente los dirigentes suelen comprometerse de palabra a casi todo, pero por escrito es otra cosa. Me pareció valiente por su parte hacer público su apoyo a nuestra causa a través de una carta dirigida a mi", dijo el artista a El País.
"Agradezco enormemente al presidente su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa” agregó.
El músico publicó una copia de la carta enviada por el presidente estadounidense donde afirma que “el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático” y reconoce que “todos somos parte de su protección y conservación".
Ahora "tienen un problema"
En la misiva Obama agrega que "durante demasiado tiempo ha habido una íntima relación entre las compañías petroleras y la agencia federal que les ha permitido perforar en busca de petróleo. Parece como si los permisos fueran, a menudo, emitidos con pocas garantías de seguridad por parte de las compañías petrolíferas" reconoció el mandatario.
Tras este gesto de apoyo a la causa, Alejandro Sanz confía en que sirva, en el marco de la campaña para proteger el Ártico que lo llevó, personalmente, a recorrer la zona hace un par de meses.
"Es difícil predecir las consecuencias de este apoyo. Pero de momento, el hecho de que quien hoy por hoy es posiblemente el hombre mas influyente del mundo se ponga del lado de quienes creemos que la incursión de las petroleras en el Ártico sería una catástrofe de consecuencias irreversibles, es un paso muy importante. Además de que la denuncia en sí misma termina con uno de los aliados de este tipo de operaciones sin escrúpulos, que es el sigilo con el que se mueven para no tener obstáculos. Ahora el mundo entero les está observando. En mi opinión, tienen un problema", finalizó el músico.