Tras su exitosa nueva cita con el público chileno, Iron Maiden debía viajar a las 14 horas de este sábado hasta Argentina, donde tienen agendado un show en Córdoba para esta tarde y en Buenos Aires, el próximo martes.
Sin embargo, todo quedó en stand by. El emblemático Ed Force One, Boeing 747 y piloteado por el mismísimo Bruce Dickinson que traslada a la banda por el mundo, sufrió un accidente en la losa del Aeropuerto de Pudahuel.
A pesar del imprevisto, que desde la propia banda aseguraron que "generó serios daños" en "nuestro hermoso avión", el hecho pareció no haber empañado el nuevo paso de los británicos por Chile.
En declaraciones a "Ahora Noticias", de Mega, Bruce Dickinson aseguró que "todos están preocupados por el gran problema que tuvimos con el avión esta mañana. Pero eso no tiene que ver con nuestros asombrosos fans: claro que volveremos a Chile y a Latinoamérica".
El músico además no logró explicar el accidente, "es algo muy poco usual. Y sería interesante saber cuál pudo ser la razón. No me gustaría especular".
La banda y su equipo finalmente abandonaron el país en diversos vuelos comerciales entre la tarde de este sábado y la mañana de este domingo y trabajan en encontrar los repuestos que reparen lo antes posible su avión para continuar su "The Book of Souls World Tour".
"Nuestra visita a Chile fue un tremendo éxito, con miles de asistentes, que como siempre estuvieron brillantes en el Estadio Nacional", describieron desde la banda.