Aunque parece que el nombre rock ya le queda grande, Rock in Río Madrid sigue siendo una de las citas planetarias más importantes y este año arrancará el viernes con nombres que van desde Metallica hasta la "chica Disney" Miley Cyrus.
|
Calle 13 estará en la cita.
|
El cartel es lejos lo más ecléctico de los últimos años: del contoneo de caderas de Shakira a la electrónica de David Guetta, pasando entre otros por Rihanna, Miley Cyrus, Calle 13, Bon Jovi, Rage Against the Machine o Metallica. Un cartel para todos los gustos.
A partir del viernes 4 y hasta el 14 de junio, serán cinco días con una importante novedad: en esta edición, habrá una jornada dedicada precisamente a la familia, con las actuaciones de Amy McDonald, Mc Fly o el Sueño de Morfeo, talleres musicales, animación y el plato estrella con Miley Cyrus.
Sin embargo, la ex Hannah Montana ya demostró a finales de mayo en el Rock in Río Lisboa que busca por todos los medios deshacerse de la etiqueta de ídolo Disney y atraer a un público más adulto.
La Ciudad del Rock, un recinto de más de 200.000 metros cuadrados a las afueras de Madrid, ya tiene todo listo para acoger a las cerca de 100.000 personas diarias que los organizadores esperan congregar en el festival, que lejos de dedicarse sólo a la música tendrá también espacios de moda, consumo y ocio, con tirolinas, una lanzadera y una noria.
Macaco, los hip hoperos Cypress Hill, los californianos Jane's Addiction o DJ Tiestö serán otros de los artistas que se pasearán por Rock in Río Madrid hasta que el día 14 pongan el broche de oro unos recién reunidos Sôber y las guitaras de Motorhead y Metallica.