El músico británico Cliff Richard fue interrogado por la policía de South Yorkhsire "de manera voluntaria" con relación a la supuesta implicación del artista en un caso de abusos sexuales a un menor en 1985 que él niega, informó este domingo la BBC.
El veterano cantante, de 73 años, se reunió este sábado voluntariamente con agentes del citado cuerpo en su comisaría tras lo que no fue detenido ni acusado formalmente de cargo alguno, según corroboró la policía.
Un portavoz del cantante señaló anoche que Richard "cooperó completamente con los agentes y respondió a las preguntas que se le formularon".
"Aparte de volver a declarar que esta acusación es completamente falsa y que continuará colaborando completamente con la policía, no sería apropiado que Sir Cliff comentara nada más en estos momentos", agregó el portavoz.
La policía registró el pasado jueves durante cinco horas la vivienda de Richard en Sunningdale, al sur de Inglaterra, en relación a unos supuestos abusos sexuales contra un menor que se habrían cometido en 1985 durante una celebración evangelista.
El músico, que durante el momento del registro de la vivienda se encontraba en Portugal, ha indicado en todo momento que las sospechas de pederastia son "completamente falsas".