Tras la masacre de Orlando que le costó la vida a medio centenar de personas y a la trágica muerte de la cantante Christina Grimmie, el debate en torno a la facilidad para acceder a la armas de fuego se volvió a tomar la escena en Estados Unidos.
Y el mundo de la música no quedó ajeno.
Los editores de la revista Billboard decidieron enviar una carta pública al Congreso norteamericano para pedir el fin de la violencia armada en el país.
La misiva fue firmada por un numeroso grupo de ejecutivos de la industria musical y más de un centenar de artistas, entre los cuales figuran Paul McCartney, Ringo Starr Eddie Vedder, Lady Gaga, Britney Spears, Shakira, Trent Reznor, Michael Stipe, Selena Gomez, Sting o Yoko Ono.
La carta
"Como líderes de artistas y ejecutivos de la industria musical, estamos agregando nuestras voces al coro de los estadounidenses que exigen un cambio", inicia el texto.
"La música siempre ha sido celebrada en comunidad, en las pistas de baile y en las salas de conciertos. Pero este ritual ahora se ve amenazado, a causa de la violencia armada en este país", continúa.
"Es demasiado fácil para las personas peligrosas poner sus manos en las armas. Hacemos un llamado al Congreso a hacer más para prevenir la violencia que mata a más de 90 estadounidenses cada día y hiere a cientos más", agrega la carta que termina pidiendo medidas concretas como la verificación de antecedentes en cada venta de armas y que no se permita comprar a sospechosos de terrorismo.
Lee la carta completa acá.