Este lunes comenzará la batalla legal por la herencia de Jimi Hendrix
León Hendrix, hermano del mítico guitarrista, acusa a su hermanastra Janie de manipular el testamento que repartía la fortuna que acumuló el artista en su corta vida.
León Hendrix, hermano del mítico guitarrista, acusa a su hermanastra Janie de manipular el testamento que repartía la fortuna que acumuló el artista en su corta vida.
Este lunes en tendrá lugar en Seattle una audiencia en la que Leon Hendrix, hermano del legendario autor de "Purple haze", "Downtown traffic" y "Foxy lady", Jimi Hendrix, entre otras "joyas" del rock, alegará que fue excluido de lista de herederos de la fortuna familiar por medio de una "maquinación".
El padre del rockero, Al Hendrix, era su heredero único. Al morir, dejó un testamento en que no entregaba nada a su hijo Leon (de 56 años), pese a que en un documento anterior a su muerte le otorgaba un 24 por ciento de la fortuna familiar.
Leon argumenta que le excluyeron deliberadamente del testamento y acusa directamente a su hermanastra Janie, (adoptada por Al Hendrix), quien ahora controla la herencia.
A su vez Janie contraatacará los argumentos de su hermanastro y sostendrá que se limitó a cumplir los deseos de su padre de desheredar a Leon por su afición a la bebida y a las drogas.
La fortuna del famoso guitarrista, fallecido en Londres el 18 de septiembre de 1970 a causa de una sobredosis de somníferos, está valorada en unos 80 millones de dólares.
Jimi Hendrix es considerado uno de los mayores innovadores de rock y el mejor guitarrista de la historia. James Marshall Hendrix, su verdadero nombre, nació el 27 de noviembre de 1942, y durante su breve, pero intensa carrera, destacó con su grupo Jimi Hendrix Experience, además de tocar junto a Ike, Tina Turner, Little Richard y B.B. King. (Agencias)