Jorge González recibió en privado Premio a la Música Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de la ceremonia, el músico se reunió con la Presidenta Bachelet y el Ministro Ottone.

Le otorgaron el diploma en la categoría Música Popular.

Jorge González recibió en privado Premio a la Música Nacional
Llévatelo:

Los nombres se dieron a conocer en noviembre pasado, pero este lunes era la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República en sus distintas categorías, pero sin duda la más esperada era la de Música Popular, galardón que recayó en Jorge González.

El ex Los Prisioneros llegó a La Moneda pero no participó de la ceremonia pública, sino que fue parte de una audiencia privada con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Cultura Ernesto Ottone y el padre del músico, Jorge González Ramírez.

Al término de la ceremonia, González Ramírez, quien recibió públicamente el diploma, explicó que "vino, pero no estaba en condiciones de subir, ustedes saben que está enfermito".

"Está feliz, muy emocionado, le habría gustado estar aquí con ustedes ahora, pero las condiciones de salud no están al 100 por ciento. Pronto va a estar bien, va lentamente, paulatinamente, pero va a llegar a la meta, no le quepa duda, es un hombre de mucha fuerza y de mucho esfuerzo", dijo.

El padre del músico añadió que "él escribe siempre, siempre está con su lapicito o su computador creando cosas y también haciendo todas las terapias posibles para recuperarse 100 por ciento sobre todo para poder volver a cantar". 

Pero Jorge González no fue el único galardonado este lunes porque la soprano Verónica Villarroel se llevó el Premio a la Música Nacional en la categoría Clásica o Selecta y Silvia Infantas en Raíz Folclórica, todos premiados con un diploma y un estímulo en dinero de 270 utm (poco más de 12 millones de pesos).

Además, se llevaron diplomas de reconocimiento Javier Jorquera como Productor Fonográfico y Osiel Vega en Edición Músical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter