Encabezando el ránking se encuentra John "Bonzo" Bonham, el fallecido baterista de Led Zeppelin, quien "cambió para siempre la percusión en el rock en el primer disco de su banda", según la publicación.
Keith Moon, de The Who, se ubica en el puesto número dos del listado. "Es conocido que siempre se rehusó a hacer solos y en vez de eso se encargaba de que la batería fuese el principal instrumento del grupo", escribió la revista sobre el artista.
Ginger Baker de Cream, Neil Peart de Rush -quien probablemente no vuelva a tocar en vivo- y Hal Blaine (Elvis Presley, The Beach Boys, Frank Sinatra) completan el top cinco del prestigioso ránking.
Otros icónicos bateristas también fueron incluidos por Rolling Stone. Mientras Stewart Copeland de The Police cierra los diez primeros puestos, Charlie Watts (The Rolling Stones, 12°) supera a su contemporáneo Ringo Starr (The Beatles, 14°).
También fueron incluidos músicos de las últimas dos décadas como Danny Carey de Tool (26°), Dave Grohl por Nirvana (27°), Matt Cameron de Soundgarden y Pearl Jam (52°) y Travis Baker de Blink-182 (99°).
En esta ocasión Rolling Stone incluyó a cinco mujeres bateristas que han pasado a la historia. Shelia E. (Prince) es la que obtuvo la mejor posición y se ubicó en el lugar 58. En tanto Meg White (The White Stripes) fue incluida en el puesto 94.