Los médicos eliminaron con éxito un tumor maligno en el páncreas de Luciano Pavarotti, informó este viernes Terri Robson, representante del tenor italiano en un comunicado difundido en Londres.
"Cuando Pavarotti se disponía a abandonar Nueva York la semana pasada para reiniciar su programa de actuaciones en el Reino Unido, los médicos, preocupados por los resultados de un test rutinario, le readmitieron" en el hospital donde fue operado en esa ciudad, reza el comunicado del representante.
La "masa maligna pancreática que le fue detectada fue eliminada totalmente mediante intervención quirúrgica", agrega la nota, según la cual el tenor "se recupera bien y los médicos están animados por la resistencia física y emocional del paciente".
"Pavarotti continúa bajo el cuidado de un equipo de médicos en Nueva York y será sometido a terapia en los próximos meses", dice el comunicado del representante, según el cual el tenor suspende el resto de conciertos previstos para este año con motivo de sus 40 años de carrera.
Entre las presentaciones suspendidas está la que el cantante tenía agendada en Chile para octubre próximo, evento que ya había sufrido reprogramaciones anteriores debido a los problemas en la columna que arrastraba el cantante. (EFE)