Durante la inauguración del orfanato, los niños cantaron el tema "Vivir mi vida" de Marc Anthony, quien reconoció sentirse emocionado, y reveló que su compromiso con el proyecto surgió hace dos años, una navidad en la que visitó el orfanato de la Fundación Fonicris.
"Cambió mi vida, sabía que tenía que hacer algo y ese día me comprometí completamente", expresó el cantante de salsa.
El artista confesó sentirse orgulloso porque esos niños "serán futuros abogados y próximos presidentes", y admitió que "el proyecto nació de un sueño".
"Hoy es un día que nunca voy a olvidar", remarcó el artista.
Por su parte, Cárdenas recordó las necesidades que demanda la juventud en toda Latinoamérica y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los líderes políticos y empresarios de República Dominicana para que cooperen con la Fundación Fonicris, la responsable de operar en el orfanato.
Asimismo, el empresario colombiano anunció que el próximo 22 de abril, Marc Anthony y él se reunirán con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para llevarle "el pedido de colaborar más con estas organizaciones".
Cárdenas dijo que la organización Maestro Cares está dispuesta a crear una alianza con el Gobierno dominicano que beneficie a la niñez y juventud del país caribeño.
"No es solamente construir un techo, sino acondicionarlo para que los niños puedan desarrollarse a un nivel satisfactorio y a la vez se diviertan, se alimenten y adquieran una educación digna y se conviertan en nuestros próximos líderes", manifestó Cárdenas.
La sorpresa de la jornada para los asistentes y para el propio Marc Anthony fue la llegada del famoso cantante dominicano Romeo Santos, quien arribó justo cuando el artista de origen puertorriqueño hablaba con periodistas.
"Estoy aquí para apoyar todo lo que haga Marc porque sé que lo hace de corazón", sostuvo Romeo Santos.
En ese sentido, el artista dominicano contó que cuando Marc Anthony le habló del proyecto le pareció una increíble idea.
"Es muy bonito cuando un artista de la dimensión de Marc puede aportar, y sobre todo en mi país (...) Él me invitó pero yo le dije una mentira, le dije tengo compromisos, no puedo ir", enfatizó.
Añadió que "vine aquí porque quería sorprenderle, y sobre todo por los niños porque se lo merecen".
Marc Anthony recordó el momento en el que grabaron a dúo el tema compuesto por Romeo Santos "Yo También", y dijo que "ya nació, ya le pertenece al mundo y es un honor", mientras que el cantante de bachata mostró su interés por cantar una salsa.
"Yo soy un atrevido de querer cantar una salsa con este hombre, de los cobardes no se ha escrito nada", añadió Santos.
El orfanato es un proyecto en favor de los niños desamparados de República Dominicana y beneficiará a niños de cero a 16 años, que podrán disfrutar de unas instalaciones que cuentan con un área de dormitorios con capacidad para 100 menores, canchas deportivas, cafetería, biblioteca y salón de estudios.
A la apertura del acto asistieron, entre otros, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y Sonia Hane, directora del Orfanato Niños de Cristo.
El presidente del Senado entregó a Marc Anthony un reconocimiento aprobado por los legisladores por su trayectoria artística y sus aportes sociales a la mejora de las condiciones de vida de niños de República Dominicana y de América Latina.
Marc Anthony y Henry Cárdenas anunciaron que planifican expandirse a otros países y que el próximo orfanato que auspiciarán será construido en Colombia.