Denisse Malebrán reflexiona sobre las cancelaciones: "Me extraña que esto ocurra en un mundo progresista como la música"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denisse Malebrán, cantante de Saiko, profundizó sus comentarios sobre Benjamín Mackenna y habló sobre el Gobierno de Gabriel Boric.

Denisse Malebrán reflexiona sobre las cancelaciones:
Llévatelo:

La cantante de Saiko Denisse Malebrán habló sobre las cancelaciones que ha sufrido por sus comentarios, específicamente sobre Benjamín Mackenna.

En entrevista con El Mercurio, la artista dijo que sus palabras hacia el fallecido integrante de Los Huasos Quincheros recibieron duras respuestas. "Me extraña que esto ocurra en un mundo progresista como la música o cualquier manifestación artística", expresó.

Malebrán aseguró que le parece "muy respetable que personas que vivieron la desaparición de sus familiares o que fueron violentadas por la dictadura no quieran reconciliarse con alguien que participó en ella. Lo entiendo. Pero otros pinochetistas en nuestro entorno son bastante más virulentos".

La cantante enfatizó que "hay una generación que es muy delicada frente a lo que no le gusta. Estamos en una época en que la salida más fácil es la cancelación" y aseguró que lo ve "desde la extrema izquierda o de la extrema derecha, o de un mundo muy ultra progresista, donde hay un feminismo radical o un patriotismo descontrolado".

Entre otras cosas, la cantante habló sobre el Gobierno de Gabriel Boric. No está de acuerdo con "la idea que instaló de que abolir el cargo de Coordinadora Sociocultural es un camino de movilización del Estado".

"Antes y cuando asumieron el Gobierno fueron muy críticos con la Concertación. Con lo que se logró durante estos 30 años y, por ende, es difícil sentirme representada por ellos. No me siento parte de esta generación política de izquierda, pertenezco a otra", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter