La cantante Rocío Dúrcal está muy animada y recuperada tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para hacer frente al cáncer que sufre desde el año 2001.
Según informa la revista española Semana en su último número, la popular cantante de rancheras se sometió recientemente en una clínica de Madrid a unas pruebas estomacales, que resultaron satisfactorias.
"He venido para ver cómo está mi estómago y, por ahora, estoy muy bien. No tengo ningún problema", dijo la artista. Rocío Dúrcal sufrió la extirpación de la matriz en octubre de 2001 por un cáncer, en una operación que fue un éxito.
Tres años después los médicos le detectaron unas pequeñas manchas en el pulmón y decidieron aplicarle quimioterapia.
El tratamiento le hizo perder el pelo y ahora lo lleva muy corto, circunstancia que lleva con toda normalidad.
La revista recoge unas declaraciones de la cantante en una de sus últimas apariciones públicas, en las que dijo: "dentro de poquito ya podré llevar rizos y las melenas. Me veo monísima y guapísma. Estoy como la teniente O'Neill (1997, Ridley Scott), pero no pasa nada".
Semana destaca también que a la artista ya le está comenzando a
crecer el pelo y que, por primera vez, se le pudo ver si el pañuelo que llevó en la cabeza durante los últimos meses.
Rocío Dúrcal tuvo que suspender una gira de conciertos por América Latina cuando inició las sesiones de quimioterapia hace medio año y ha anunciado que no volverá a los escenarios hasta que no esté plenamente recuperada. (EFE)