A una semana de su trasplante, Sandro ya escribe y se recupera bien
Los médicos aseguraron que el músico evoluciona con normalidad.
Añadieron que el argentino "se pasa muchas horas escribiendo".
Los médicos aseguraron que el músico evoluciona con normalidad.
Añadieron que el argentino "se pasa muchas horas escribiendo".
A una semana del doble trasplante de pulmones y corazón al que fue sometido el argentino Sandro, los médicos del Hospital Italiano de Mendoza, donde fue intervenido, aseguraron que "evoluciona con normalidad".
Los doctores declararon que el músico "se pasa muchas horas escribiendo, pero no quiere mostrar lo que escribe".
El doctor Claudio Burgos, quien encabezó la operación, dijo que el paciente se mostró muy colaborativo con los médicos y además, no necesitó sedantes ni analgésicos durante el postoperatorio.
Recalcó que es parte de la evolución el que le hayan quitado el respirador artificial el lunes y luego lo tuvieran que volver a asistirlo de forma mecánica, ya que sus músculos aún son muy débiles y que ahora un equipo de kinesiólogos trabaja en su recuperación.
Sandro ya se comunica a través de la escritura, tanto con su mujer como con los doctores y, según contó el doctor Sergio Perrone, hace bromas y hasta pidió un peine para arreglarse antes de que le tomaran una foto.
La guerra de Sandro aún no termina
En tanto Guillermo Borgman, otro de los integrantes del equipo médico que operó al cantante destacó que el artista va por buen camino pero que "aún quedan batallas por ganar".
"En estos siete días hemos ganado grandes batallas, pero la guerra no terminó", resumió. Borgman consideró "muy buena" la evolución del cantante, pero sostuvo que la recuperación "no es fácil porque es una persona que llegó a la intervención con un gran deterioro físico y nutricional".
"Es todo un trabajo recomponerlo", indicó en una rueda de prensa, antes de negarse a hablar de plazos de recuperación.
Por su parte Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, apuntó que la mejoría es paulatina y comentó que en las próximas horas Sandro volverá a respirar por sus propios medios.
En ese sentido, explicó que hay dos factores que ayudaron a su inminente desconexión del respirador artificial como son "la recuperación para poder toser, y así eliminar secreciones, y las fuerzas que ha recobrado".