Familia resolvió ingreso anticipado de fans al velatorio de Sandro
La medida se tomó debido para evitar problemas por la alta temperatura reinante.
El cuerpo del cantante se encuentra en el Congreso argentino, en Buenos Aires.
La medida se tomó debido para evitar problemas por la alta temperatura reinante.
El cuerpo del cantante se encuentra en el Congreso argentino, en Buenos Aires.
Poco antes de las 13:00 hora local los cientos de fans agolpados en las afueras del parlamento argentino pudieron tributar los restos del fallecido cantante Sandro e ingresaron hasta el lugar donde se montó una capilla ardiente.
La medida fue tomada por su viuda Olga Garaventa, para evitar desmayos entre la gente que se apostó desde temprano para estar presentes en el velatorio del artista, en este caluroso día.
En el lugar se apreció desde las primeras horas del día a numerosas personas portando fotos, flores, banderas y carteles con frases cariñosas hacia el intérprete de "Tengo", a la espera que se habran las puertas del parlamento, sitio que en su minuto también albergó las exequias de Mercedes Sosa.
El ingreso masivo de personas estaba previsto para las 14:00 hora local. La viuda también comunicó la decisión de la familia de velar a Sandro a cajón abierto, pero prohibir el ingreso de las cámaras de los medios de comunicación.
Las autoridades dispusieron un operativo sanitario y de seguridad que incluye a más de 30 sicólogos y siquiatras que estarán prestos a brindar atención a sus "nenas".
El camino del cadáver hasta Buenos Aires
El cuerpo del cantante fue llevado en los primeros minutos de este martes a una sala de tanatopraxia en el departamento mendocino de Maipú, donde se le practicaron procedimientos para "retomar la misma figura de Sandro que todos conocimos".
Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo en el departamento de Las Heras, para su traslado aéreo a la capital federal.
Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la estación aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con los restos y le dedicaron aplausos póstumos al "Gitano".
El féretro con el cuerpo del artista fue llevado de Mendoza a Buenos Aires en un Lear Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares.
La aeronave partió a las 03:45 hora local del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 05:00 horas.