Médicos advirtieron que "no será fácil" la operación de Sandro
El cantante está a la espera de los órganos para que, esta tarde, se realice la operación.
"El riesgo no lo da la edad, sino que el estado de deterioro del paciente", dijo el doctor.
El cantante está a la espera de los órganos para que, esta tarde, se realice la operación.
"El riesgo no lo da la edad, sino que el estado de deterioro del paciente", dijo el doctor.
La intervención ha generado expectación en Mendoza. |
El popular cantante Sandro sigue en Mendoza a la espera del doble trasplante al que será sometido la tarde de este viernes, luego que fuera trasladado a bordo de un avión sanitario desde Buenos Aires, confirmó el jefe del operativo que se realiza en esta provincia, al diario argentino Clarín.
Al médico a cargo de la operación, Claudio Burgos, expresó lo complejo del panorama y dijo que "dentro de la cirugía hay altos riesgos, porque tiene muchas adherencias extra toráxicas por cirugías previas que tiene en los pulmones, así que no es un caso fácil, para nada".
El doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de Mendoza y parte del staff de 20 especialistas que entrarán en la cirugía, señaló en una conferencia de prensa brindada al mediodía de este viernes, cómo será la operación cardiovascular a Sandro.
"La operación puede extenderse por dos o tres horas, o más. El riesgo no lo da la edad, sino que está dado por el estado de deterioro del paciente, de sus órganos", expresó el médico.
Nicolás también aseguró que la sangre que necesitará el cantante "está asegurada" y adelantó que el donante de los órganos que recibirá Sandro es "un chico de 22 años" y que en estos momentos se le está haciendo la ablación en Buenos Aires.
El médico contó que "el Gitano" está permanentemente conectado a un tubo de oxígeno. "Su enfermedad no le permite estar separado del oxigeno", explicó.
Además declaró que los motivos más críticos, los de mayor riesgo luego de la operación se dan en las primeras 72 horas, "sobre todo por el tema de ver si hay algún rechazo de los órganos".
"En estos momentos se le están haciendo una serie de estudios antes de ingresar al paciente al quirófano", aseguró el médico quien también contó que el hospital tomó medidas de seguridad, restringiendo las visitas y del periodismo.
Elección médicaLa operación se realizó en Mendoza y no en Buenos Aires -donde estaba internado el "Gitano" y de donde era el donante-, por la elección del médico, Claudio Burgos, uno de los mejores especialistas del país, algo que se suma al menor asedio de fanáticos y periodistas que en la capital.
En la madrugada de este viernes apareció el donante compatible con el cantante y la operación, que estará encabezada por el doctor Burgos, tiene "escasas posibilidades de éxito".
El artista padece de un enfisema pulmonar crónico desde el año 1998 y desde hace ocho meses que está a la espera de un trasplante, internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires.