Médicos advirtieron que Sandro "no ha progresado tanto como días anteriores"
Cardiólogo explicó que no pueden establecer un tiempo exacto de recuperación.
Reiteraron que la intubación "no es un retroceso" para el popular cantante.
Cardiólogo explicó que no pueden establecer un tiempo exacto de recuperación.
Reiteraron que la intubación "no es un retroceso" para el popular cantante.
El cardiólogo Sergio Perrone, uno de los médicos que le practicó el trasplante cardiopulmonar hace una semana, aseguró que, en las últimas 24 horas, el cantante "no ha progresado tanto como días anteriores".
Respecto a su recuperación total, el médico afirmó que "no podemos preestablecer un tiempo exacto, pero le vamos a dar la medicación para que se recupere en el menor tiempo posible", al entregar un nuevo parte médico.
En relación a los riesgos que todavía corre la salud del paciente, el jefe del equipo de transplantes que lo operó, Claudio Burgos, aseguró que "de a poco vamos eliminando las grandes situaciones de riesgo elevado, pero si hace un rechazo importante en una semana, puede aumentarse el riesgo de nuevo".
El profesional recalcó que "es importante hacer una diferencia: el trasplante es una operación compleja y en su caso, es de alto riesgo. Lo sabe él y todo el entono médico y personal", pero puso énfasis en que "de los escalones de los riesgos, el más importante fue la cirugía y la superó. Luego las primeras 24 horas y las superó. Luego las primeras 72 horas y las superó".
Respecto a la decisión de volver a intubarlo después de haber permanecido unas horas sin respirador artificial, Burgos afirmó que "no es un retroceso, porque tenemos una placa de tórax impecable, una función cardíaca impecable".
Aseguró que en la medida en que el cantante vaya recuperando su fuerza muscular, "lo vamos a poder extubar y aumentar el tiempo de extubado".
"Cuando empiece a comer por boca, el tiempo de recuperación va a ser más rápido", remató.
Este jueves se supo además que finalmente un juez de instrucción decidió que los órganos que salvaron a Sandro finalmente fueran entregados, tal como estableció el donante, luego de la negativa de un fiscal y un médico.