Mujer que ofreció pulmón a Sandro fue detenida por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La notoriedad periodística nacional e internacional que logró Blanca Jiménez tras ofrecer un órgano al cantante argentino le valió ser reconocida por una anciana como su presunta estafadora.

Llévatelo:

La mujer que hace unos días ocupó la atención de la prensa argentina e internacional, después de ofrecer uno de sus pulmones al popular cantante Sandro, fue detenida por una denuncia de presunta estafa que contra una mujer de 70 años.

 

Según relata el diario El Siglo de Tucumán, Blanca Mercedes Jiménez adquirió una inusitada notoriedad días atrás cuando, desesperada en busca de una vivienda manifestó su intención de donar uno de sus pulmones a cambio de una casa.

 

En esas circunstancias, admitió su admiración con el cantautor que se encuentra en lista de espera del organismo encargado de la donación de órganos, prometiendo inclusive a ofrecer un pulmón al cantante cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez.

 

La causa en la que se ve involucrada Jiménez tiene que ver con una presentación que hizo ante las autoridades policiales María Elena Discafré, quien indicó que días pasados se encontró con la novedad que en su boleta jubilatoria existían sendos descuentos de préstamos, que supuestamente habría obtenido de una entidad financiera, cosa que nunca ocurrió.

 

En esa circunstancia se dio cuenta que había extraviado su documento nacional de identidad, por lo cual no podía realizar los trámites vinculados a esta situación.

 

Con el asesoramiento de sus familiares, la anciana comprobó que en sus haberes figuraban dos descuentos por préstamos que ella habría solicitado.

 

Con esa novedad, la mujer se apersonó en las oficinas de la entidad que otorgó el crédito, para corroborar los antecedentes de los falsos empréstitos, lugar donde figuraban dos a su nombre.

 

Con la sospecha firme que algo no estaba bien, la señora Discafré verificó que la firma de los comprobantes que habilitaron la operación financiera, y que supuestamente ella había firmado, eran falsos, ya que las características tipográficas nada tienen que ver con su rúbrica.

 

Fue en esa circunstancia, cuando una empleada de la financiera dijo que reconoció en las portadas de los diarios a la donante Blanca Jiménez, como la persona que hizo los trámites para lograr los préstamos y percibir el dinero.

 

La Justicia procedió a allanar la casa de la presunta estafadora, incautando en el interior de la vivienda documentación autenticada, boletas de descuentos y un par de pasajes a nombre de Discafré con destino a Bolivia.

 

Tras la medida, Jiménez quedó detenida y fue alojada en la sede de la Comisaría de la Mujer y se esperaba que en horas de la mañana de este miércoles se le tome declaración indagatoria. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter