Sandro deberá ser sometido a trasplante de corazón y pulmón
Los médicos confirmaron sus temores, dados a conocer en febrero pasado, de la necesidad de una intervención quirúrgica mayor en el tórax del intérprete de "Rosa, Rosa".
Los médicos confirmaron sus temores, dados a conocer en febrero pasado, de la necesidad de una intervención quirúrgica mayor en el tórax del intérprete de "Rosa, Rosa".
El cantautor argentino Sandro deberá someterse a un trasplante de corazón y pulmón para superar un enfisema crónico que padece a causa del tabaquismo, confirmaron fuentes médicas.
Sandro "está en lista de espera ya que la indicación de trasplante combinado está hecha", aseguró Armando Perichón, titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación y Trasplante (Incucai) en declaraciones al canal de televisión C5N.
Perichón dijo que fue avisado recientemente por el médico del cantante, Sergio Perrone, de la necesidad de realizar esta intervención y recordó que el "bloque cardio-pulmonar fue uno de los primeros trasplantes combinados que se hicieron en el país".
El enfisema pulmonar crónico que padece Sandro, de 62 años, le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde el 2002.
La última fue en febrero pasado, cuando el "Gitano" fue ingresado en la clínica Fleni de la capital argentina, donde se le realizaron una serie de estudios que determinaron la necesidad del trasplante.
Roberto Sánchez, como se llama el cantante, cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.
El creador de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Por ese palpitar", entre otros, fue operado de una afección pulmonar en diciembre de 2005. (EFE)