Las fanáticas de Sandro pueden sentir orgullosas, porque claramente se empinan entre las más dedicadas que existen en el mundo de la música, algo que su ídolo reconoce sin miramientos.
Y es que este domingo, en el día de su cumpleaños, Sandro hizo caso omiso a las recomendaciones de sus médicos, de no exponerse al frío bonaerense, y salió de su casa para agradecer "las muestras de afecto" de las que él llama "nenas".
Aunque "el Gitano" estuvo sólo un minuto fuera de su residencia, bastó para causar delirio entre las seguidoras que se congregaron en el barrio de Banfield, en el sur porteño.
Sandro se vio muy cansado y con una bufanda blanca intentó impedir que los 10 grados centígrados registrados a las 17:04 horas lo afectaran.
En Argentina, los 62 años del intérprete de "Una muchacha y una guitarra" también se celebraron en la televisión, pues el canal Volver dedicó toda la tarde a películas del artista, como "Convención de vagabundos", "Quiero llenarme de ti", "Muchacho" y "Siempre te amaré".
Roberto Sánchez, su verdadero nombre, padece una afección crónica en las vías respiratorias, por lo que el frío se ha transformado en un enemigo temible para su salud.
Sandro es víctima, desde hace años, de un enfisema pulmonar a causa de su afición por el cigarro, patología que lo ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002. (Cooperativa.cl/Agencias)