Sandro evoluciona en forma favorable de su neumonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Juan Antonio Mazzei señaló que el cantante de 59 años podría ser trasladado a sala común el próximo fin de semana, pero no precisó un fecha para su alta.

Llévatelo:

El cantante argentino Sandro evoluciona favorablemente de una neumonía que agravó su enfermedad pulmonar y, posiblemente, el fin de semana podría ser trasladado a una sala común de la clínica en la que fue internado hace 18 días.

 

Juan Antonio Mazzei, médico personal de "El gitano", informó este miércoles que el artista "está superando" su neumonía con el tratamiento de antibióticos y que su situación cardíaca se encuentra en los "parámetros normales".

 

El profesional precisó que Sandro, de 59 años, comenzó a hacer "algunos movimientos de rehabilitación", pero que "sigue siendo un paciente vulnerable".

 

El popular cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, ingresó el pasado 9 de julio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a una afección pulmonar crónica que padece desde hace años a causa del tabaquismo y que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002.

 

Pero el lunes pasado, cuando crecían las posibilidades de recibir el alta, contrajo una neumonía que lo llevó nuevamente a la unidad de cuidados intensivos de ese sanatorio de Buenos Aires.

 

Mazzei señaló que probablemente el fin de semana el intérprete de éxitos como "Penas" y "Una muchacha y una guitarra", puede ser trasladado a una sala común y no quiso hacer conjeturas sobre cuando podrá regresar a su casa.

 

"Todos estamos contentos por su recuperación, pero no podemos adelantarnos a nada", comentó ante la consulta de si el cantante estará de vuelta en su hogar el próximo 19 de agosto, día de su cumpleaños.

 

Luis de la Fuente, otro de los médicos que lo atienden, sostuvo que Sandro "está recuperando su apetito" paulatinamente y subrayó que "todavía no es el momento de considerar un trasplante" pulmonar, una versión que corrió insistentemente en los últimos días. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter