El cantante argentino Sandro recibió este lunes el alta de la clínica en la que fue internado el viernes pasado por una enfermedad pulmonar, pero por voluntad propia permanecerá allí unos días más para recuperarse bien y adelgazar.
Sandro, de 58 años, habló por teléfono con los periodistas desde la clínica y aprovechó para dirigir un mensaje y un beso a sus "nenas", como llamó a sus admiradoras, la mayoría de mediana edad.
"Cuando salga no me van a conocer", señaló "El Gitano" en referencia a la dieta que está haciendo en la clínica para "bajar la pancita" y ya le ha hecho adelgazar dos kilos.
El sobrepeso es un factor de riesgo para el enfisema pulmonar que Sandro padece desde hace años debido a su prolongada adicción al tabaco y que le puso al borde de la muerte hace año y medio.
Los médicos del Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires dijeron que el artista ya se encuentra mucho mejor y que si él quisiera "esta misma tarde podría regresar a su casa".
Sandro fue internado el viernes pasado en la unidad de terapia intensiva de ese centro debido a una "descompensación respiratoria" y una vez que pasó a una habitación común los médicos aprovecharon para prepararlo para la serie de conciertos que tiene previstos.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, comenzará a partir de agosto a grabar un nuevo álbum y a preparar una nueva serie de presentaciones de su espectáculo musical "La profecía", del que este año ya ha habido 35 funciones y que volverá a escena el 18 de septiembre.
Sandro, que fue líder de la banda "Los del Fuego" y como solista creador de éxitos como "Rosa, Rosa", "Penumbras" y "Una muchacha y una guitarra", que tuvieron amplia difusión en España y América Latina hace dos décadas, estuvo hospitalizado 22 días a finales de 2002 y principios de 2003 por su afección pulmonar. (EFE)