Sandro lanzó álbum con poemas de amor de su autoría
Durante la presentación, Mercedes Sosa sorprendió al "Gitano" al entregarle un "disco de platino" por haber vendido en pocas horas más de 40.000 copias.
Durante la presentación, Mercedes Sosa sorprendió al "Gitano" al entregarle un "disco de platino" por haber vendido en pocas horas más de 40.000 copias.
El cantante argentino Sandro presentó este jueves "Secretamente, palabras de amor (para escuchar en penumbras)", un disco en el que por primera vez deja a un lado la canción romántica para recitar a sus "nenas" poemas de amor.
"Es muy difícil pasar de la música al poema porque con una canción tienes siempre el apoyo de la música. La palabra es el idioma del intelecto y la música es el idioma del sentimiento. Cuando no tienes palabras, metes un violín y quedas fenómeno", dijo el "Gitano" en una rueda de prensa.
Este trabajo, compuesto íntegramente por poemas de su autoría, era "una asignatura pendiente" en la carrera de este artista que cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y la participación en una docena de filmes.
"Si una de estas palabras sirve para hacer brotar una sonrisa, una emoción o una lágrima, esto no ha sido en vano. Es un disco para escuchar en la penumbra. Una señora me dijo: 'este disco lo vamos a comprar para regalarlo a nuestros maridos para que sepan cómo queremos que nos traten'. Ojalá que lo disfruten", dijo Sandro.
Durante la rueda de prensa, la cantante argentina Mercedes Sosa sorprendió a Sandro para entregarle un reconocimiento por el "disco de platino" para el nuevo álbum, que este jueves, en el día de su lanzamiento, vendió más de 40.000 copias.
El álbum, editado por el sello Universal, contiene recitados de poemas de "amores secretos" pasados de Sandro, pero también piezas sobre temas no tan románticos, como una que relata cómo un hombre se siente acosado por una mujer y otra en la que el "Gitano" le habla a la Virgen María.
También hay un poema "con un aire muy español" y otro en el que rinde homenaje a los grandes autores de letras de tango, según describió el propio artista, quien dijo que este trabajo es "un gusto" que se da a los 61 años.
El creador de éxitos como "Rosa, Rosa" fue operado de una afección pulmonar en diciembre del 2005 y desde entonces sus seguidoras esperan la vuelta del "ídolo" a los escenarios, pero hoy el artista dijo que para actuar necesita primero "estar en buenas condiciones físicas".
"Por lo menos espero hacer una última gira para agradecer al público que me ha seguido por tantos años y al que yo llamó 'mis nenas'", sostuvo el artista, quien también tiene ganas de "grabar un disco de rock and roll muy violento". (EFE)