Sandro permanece internado para someterse a un completo chequeo
Según su médico personal el intérprete de "Rosa, Rosa" pasa por uno de sus "mejores momentos" de salud y que será revisado como parte de un procedimiento programado.
Según su médico personal el intérprete de "Rosa, Rosa" pasa por uno de sus "mejores momentos" de salud y que será revisado como parte de un procedimiento programado.
El cantante argentino Sandro permanece internado desde la noche del domingo 20 de noviembre en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, según informó su médico personal, Juan Antonio Mazzei, quien aclaró que no se trata de una complicación en su estado de salud.
"No hay ningún motivo de alarma. Está en uno de los mejores momentos en que yo lo he visto desde que salió de su anterior internación", afirmó Mazzei.
Acerca del día y el horario de la internación -el domingo por la noche-, el médico explicó que se decidió que fuera así para no exponer al famoso artista al asedio de la prensa, y agregó que no se dio luego una conferencia "porque no había nada que anunciar".
"Está en una habitación común, no está en terapia, ni con respirador, ni con riesgo de vida", señaló el facultativo, para llevar tranquilidad a los fanáticos del intérprete de "Rosa, Rosa".
El médico personal del cantante afirmó que ya tenían resuelto que Sandro se sometiera a un chequeo "antes de que llegara el fin de este año", y decidieron concretarlo ahora, porque "está en una situación estable de su enfermedad, que es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en estadío cuatro, es decir el más severo".
La última aparición pública de Roberto Sánchez -el verdadero nombre del artista- se produjo el 5 de noviembre último, cuando, emocionado, salió a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Banfield, para compartir con sus seguidoras el tradicional, aunque en ese caso atrasado, festejo de su cumpleaños.
En ese momento, anunció que a causa de sus problemas de salud quizás, esa sería la última vez que apareciera en público en su casa. Pese a las dificultades de salud que le impidieron compartir con sus "nenas" -como llama a sus seguidoras- su cumpleaños número 60, a Sandro se lo vio en aquella oportunidad animado y de buen humor.
El cantante había estado internado en terapia intensiva por un enfisema pulmonar crónico, que incluyó una neumonía que en un momento hizo prever un posible trasplante de pulmón, estado del que se recuperó merced a un fuerte tratamiento con antibióticos. (Agencias)