Sandro se someterá a operación "de riesgo" por infección que complica su salud
El cantante de 63 años será operado de la vejiga.
Padece desde hace años un enfisema pulmonar.
El cantante de 63 años será operado de la vejiga.
Padece desde hace años un enfisema pulmonar.
El popular cantante argentino Sandro se someterá esta semana a una operación "de riesgo" en la vejiga por una infección que complicó su salud y obligó a aplazar el trasplante de corazón y pulmón que necesita.
El artista, que padece un enfisema pulmonar, será sometido a una intervención quirúrgica para "soldar un divertículo" ubicado en la zona de la vejiga, lo que demandará una recuperación de aproximadamente dos meses, explicó su portavoz, Nora Lafón.
El propio Sandro, de 63 años, dijo este fin de semana a una radio local que la operación durará unas dos horas y admitió que es "peligrosa", aunque ratificó su confianza en los profesionales que lo atienden.
Una vez recuperado de la intervención quirúrgica, el artista podrá registrarse en la lista de espera para recibir el doble trasplante de corazón y pulmón que requiere.
El músico, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos hospitalarios.
En abril del año pasado, la entonces ministra argentina de Salud Graciela Ocaña suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otras, había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.