Sandro todavía no despierta de su "complicada operación"
Los médicos indicaron que su estado sigue siendo "crítico".
Fue intervenido en horas de la madrugada de este martes.
Los médicos indicaron que su estado sigue siendo "crítico".
Fue intervenido en horas de la madrugada de este martes.
Sandro aún permanece bajo los efectos de la sedación tras la operación que le practicaron en horas de la madrugada de este martes, la cuarta intervención a la que el cantante ha sido sometido en un mes.
El intérprete fue operado de una fístula bronquial, procedimiento que se prolongó por espacio de cuatro horas. "Fue una intervención complicada y el estado del paciente es crítico, tal como era hasta antes de la operación", informó el director del hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás.
El médico explicó que el cantante presentó el lunes 38,2 grados de fiebre, una caída de la saturación arterial y descompensación hemodinámica, lo que obligó a la reinstalación de drogas vasoactivas.
Los estudios realizados al "Gitano" revelaron la presencia de una colección peribronquial y hubo que operarlo para realizar una limpieza del área de necrosis en el bronquio fuente izquierdo, lo que se denomina una pequeña fístula (un orificio en el bloque donado y la membrana del bronquio), según el parte médico.
Nicolás explicó que esta complicación surgió por el bajo estado nutricional del cantante, la presencia de una bacteria intrahospitalaria que los antibióticos no han podido eliminar y problemas de mala cicatrización y circulación en el bloque donado, a raíz de su larga intubación a un respirador artificial, que agravaron los altibajos en su estado general de salud.