El estado de salud del cantante argentino Sandro se complicó este lunes a causa de una neumonía que le impidió abandonar el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, en el que está internado desde hace 16 días.
Juan Antonio Mazzei, médico de cabecera del cantante, señaló a los periodistas que espera que la salud del artista evolucione favorablemente con el tratamiento de antibióticos que se le ha ordenado, aunque reveló que se está evaluando la posibilidad de un trasplante.
"La neumonía en un paciente internado es una complicación, pero en la medida de que sea controlada no ensombrece para nada el pronóstico", comentó el médico.
El intérprete de "Rosa, Rosa", cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, permanece en una sala de cuidados intensivos.
Mazzei insistió en que la situación clínica de Sandro, de 59 años, es "normal" y consideró que la aparición de la neumonía demuestra "la vulnerabilidad" de su sistema respiratorio.
Sandro ingresó al centro hospitalario hace más de dos semanas debido a una afección pulmonar crónica que padece desde hace años como consecuencia del tabaquismo y que le ha llevado al hospital en varias ocasiones desde 2002. (Cooperativa/EFE)