Debbie Gibson: Los sellos quisieron mantenerme como adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intérprete de "Foolish Beat" estará en la cumbre ochentera Hit Parade.

En conversación con Cooperativa, se refirió a lo difícil que fue la década que la vio nacer en la música y a cómo disfruta sus experiencias actuales.

Debbie Gibson: Los sellos quisieron mantenerme como adolescente
 Listal.com

Debbie Gibson se presentará junto a Rick Astley y Martika el próximo 5 de abril.

Llévatelo:

"Foolish Beat" y "Electric youth" son dos himnos que ilustran lo que fue el despunte de su éxito en los ochentas. De hecho con el primero de ellos fue declarada la artista más joven escribir, componer e interpretar un número uno del ranking Billboard.

Era 1988, tenía 18 años, pero a pesar del éxito Debbie Gibson cree que no fue su mejor época. De hecho, las experiencias que está teniendo ahora están siendo más satisfactorias que su carrera.

Pero recordando lo que fue el "huracán" de éxito y su música en aquellos años, Gibson contó a Cooperativa que "no fue difícil para mí hacerla, pero fue complicado promocionarla, ser escuchada, y que otras personas, las de los sellos discográficos me vieran como una persona adulta. Es más fácil ahora, considerando que Taylor Swift fue de 16 años a 24, sin problemas".

Y, claro, antes de que esa barrera de edad fuera anulada, dijo, "gente como yo ya la había superado, y en ese tiempo quienes administraban las discográficas querían mantenernos como adolescentes. No nos permitían ingresar en la transición a la adultez. No querían aceptar que estábamos envejeciendo haciendo música".

"Esa fue una de las grandes razones por las que me fui a Broadway: podía descansar en mi talento, no tenía que armar estrategias. Ahora todo ha cambiado, aceptan a los intérpretes y quieren acompañarlos hasta que sean adultos. Pero a mí me querían mantener como una chiquilla a sus ojos. Tuvieron que aceptar que estaba creciendo y tuvieron que aceptar que ellos también estaban envejeciendo".

Pero su entusiasmo fue más poderoso que los obstáculos en su camino. "Así que hice mi música, y pensé en que estaría bien si a alguien le gustaba. Todavía salgo y hago de 15 a 100 show en el año, pero aún así comparto una vida adorable con mi hombre, experimento otras cosas".

"Todo está bien, porque siento que estoy en el principio de algo muy similar a lo que pasó con Tina Turner, que cuando sacó 'What's love got to do with it' tenía 44, y fue como el comienzo del capítulo más grande de la vida. Esa puede ser la definición de donde estoy ahora", reflexionó.

Vitales y relevantes

Debbie Gibson se presentará en la cumbre ochentera bautizada como Hit Parade, que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Movistar Arena.

"Estoy esperando llegar a Sudamérica -dijo Gibson-, porque tengo fanáticos allá que han sido leales por muchos, muchos años. Y eso es lo primordial que estoy buscando, estar con la gente que está entusiasmada con la idea de que voy. Los seguidores de la música son increíbles y se siente bien llevar las cosas que hago hasta otros países".

Pero la artista no estará sola, los astros se alinearon para que en la misma velada estuviesen Rick Astley, Samantha Fox y Martika, para el deleite de los fanáticos de la década de los sintetizadores y los peinados inflados.

"Me encanta la idea. De hecho, Rick, Sam y yo hicimos un show juntos hace unos años. Si vamos más atrás, hice un show con Rick en Singapur. Todos somos sobrevivientes de este negocio. Hemos mantenido nuestras carreras. Rick luce y suena mejor que nunca, también Samantha y Martika", sostuvo Gibson.

Además, subrayó que "me gusta tocar con gente que es tan vital y relevante. Todos estos artistas son bellos, divertidos y todos aceptamos el hecho de que los ochentas nos hicieron lo que somos. Hay algunos músicos que tienden a ignorar el pasado, pero al contrario nosotros lo hacemos nuestro, y es bueno llevar eso a los fanáticos para que también lo acepten".

Debbie Gibson también hará un show en solitario que tendrá lugar en la discoteca Blondie, el viernes 4 de abril a las 22:00 horas. Las entradas están a la venta en el sistema Ticketek y tienen precios de 15.000 pesos en preventa y 20.000 pesos general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter