Cerca de 10 millones de dólares es la cifra que podrían perder los Rolling Stones debido a la muerte de L'Wren Scott, novia de Mick Jagger que fue encontrada sin vida el pasado lunes en Nueva York.
De acuerdo a un artículo de Billboard, el desplazamiento de la banda inglesa por Australia y Nueva Zelanda (tenían siete fechas confirmadas) habría involucrado un alto costo por la participación de millones de dólares en viajes, transporte y otros gastos, que van desde el depósito por los lugares del shows hasta el arriendo de espacio para almacenar equipos.
Según fuentes de Billboard, la banda tenía 60 camiones en espera para el transporte de sus equipos, y sólo su alquiler podría haber costado unos 250 mil dólares.
Sin embargo, el sitio también informa que los grandes espectáculos están cubiertos por seguros y probablemente la gira de los Stones haya tenido varias aseguradoras.
No está claro cuál fue la alianza que hizo la banda pero según Billboard, para las cancelaciones de este tipo los asegurados deben demostrar que las circunstancias estuvieran más allá de su control y resulte imposible concretar las fechas.
Por ello, para las grandes giras usualmente se le permiten a los artistas nombrar individuos cuya grave enfermedad, lesión o muerte justificaría la cancelación. Esta lista incluyen generalmente esposas e hijos, y a veces los padres y los compañeros de toda la vida.
Debido a la relación de 13 años que mantenían Jagger y Scott, será difícil que la banda pueda argumentar a la compañía de seguros, agregó Billboard.
La diseñadora L'Wren Scott fue encontrada muerta el lunes 17 en su departamento de Nueva York tras ahorcarse intencionalmente con una bufanda.