Tito Fernández, "El temucano", estuvo en Una Nueva Mañana y habló de su molestia por el libro "Álvaro Corbalán: El dueño de la noche", donde se habla de un supuesto vínculo del músico con el ex jefe de brigada de la CNI y se da a conocer que habría gozado de ciertas libertades en la dictadura.
El músico desmintió las acusaciones y explicó que "yo fui detenido, existe un documento que muestra eso, y él me sacó de ese grupo que estaba siendo muy maltratado. No puedo contar más detalles porque es muy escabroso, a mi me duele mucho contar eso, yo nunca hable de mi detención, nunca me lo colgué como medalla y como nada".
Sobre su vínculo con Corbalán, dijo que "lo que sé es que un día llamó por teléfono a mi casa, me dijo que hablara con la periodista y sacara una entrevista de la vicaria de la solidaridad porque me iba a traer muchísimos problemas" y que "dicen que él me salvo la vida, entonces yo fui hablar y darle las gracias por haberme salvado la vida y no por otras cosas", expresó.
"Si quieren que me culpe de algo, me culpo de eso, de haberle dado las gracias a un tipo que me salvó en dos oportunidades de algo más o menos serio, yo tenía un compromiso con Chile, yo tenía que cantar tenía porque mi canto era muy transversal, cuando vino el golpe me tiraron por debajo de la puerta un papel que decía no te asiles compañero", agregó.
"No es cierto que yo no estuve detenido, lo otro que molestó mucho es que una periodista dice que yo días después del golpe tuve un concierto en un teatro del centro y no fue así, el concierto fue grabado el 2 de septiembre del 78, o sea harto mas que días después. Yo no fui ayudado por el gobierno militar, no soy informante, no lo fui nunca, la pasé muy mal durante todos los años de la dictadura, fui el primer artista que canté en el primer programa de televisión que hizo la democracia", se defendió.