"Ayuda, estoy en peligro": Femicidio de joven DJ colombiana Valentina Trespalacios genera conmoción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía local apunta a su pareja como el principal sospechoso.

"Tenemos información videográfica, también declaraciones y todo un seguimiento a este criminal", señaló el abogado defensor de la familia de la víctima.

Llévatelo:

Durante la madrugada del 22 de enero fue encontrado en un contenedor de basura el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios (23) y las autoridades apuntan a su pareja de ciudadanía estadounidense, John Poulos, como el principal sospechoso. 

El sujeto fue detenido y arrestado en Panamá dos días después de que un reciclador se percatara del cadáver hallado localidad de Fontibón, Bogotá e intentaba viajar con destino a Estambul, según informó la Policía Nacional panameña.

Acorde el documento de la autopsia dado a conocer a medios locales, el cadáver "presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra" y "hematomas en la mucosa labial, mejillas, y abrasiones perinasales".

Si bien Poulos fue declarado inocente, la Fiscalía General de la Nación señaló al novio de la DJ como "el presunto autor de ocasionar la muerte violenta a Valentina Trespalacios Hidalgo", y pidió que se le juzgue por feminicidio agravado y destrucción de evidencia, por lo que arriesga 40 años de cárcel. La próxima audiencia está prevista para el 31 de enero. 

"Ayuda, estoy en peligro"

El abogado defensor de la familia de la víctima, Miguel Ángel del Río Malo, señaló por su parte que "tenemos información videográfica, también declaraciones y todo un seguimiento a este criminal". 

Entre los videos, destaca el registro de la cámara de seguridad del departamiento en Bogotá donde el sospechoso se hospedaba, quien sale con un carro de supermercado con una maleta en su interior, donde presuntamente se encontraba Valentina sin vida. 

Por su parte, un chofer anónimo que movilizó a ambos el fin de semana de su muerte, daclaró a Noticias Caracol que ella pidió socorro: "'Ayuda, estoy en peligro'", escribió en el soporte de la aplicación. "Yo la miro y le digo '¿estás bien?' y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro", relató.

A su corta edad, la joven recién construía una promedora carrera dentro de la escena de la música electrónica, ganó un premio en los Colombia Dance Awards y llegó a tocar con grandes nombres, tales como Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter