El protagonista de la serie "Homeland", Damian Lewis, se disculpó este jueves ante Ian McKellen por unas declaraciones críticas hacia intérpretes veteranos que parecían dirigidas contra el actor de "El señor de los anillos"
En una entrevista con el periódico The Guardian, el británico Lewis, que interpreta al personaje "Brody" en la serie estadounidense, dijo recientemente que cuando era joven temía convertirse en un "uno de esos actores extravagantes y amanerados con una carrera ilustre sobre los escenarios que no tienen ningún trabajo en el cine hasta los 50 y que, cuando lo hacen, empiezan a interpretar a magos".
Esta semana, McKellen, de 74 años y conocido por interpretar al mago de la saga de "El señor de los anillos", se sintió aludido por esas declaraciones, si bien señaló que es un persona feliz y por ello Lewis "no tiene que preocuparse" por él.
"Ser capaz de interpretar, por primera vez en una carrera tardía, un papel en una película exitosa no es una situación por la que haya que preocuparse", apuntó el intérprete británico, que ganó varios millones de euros gracias al papel de Gandalf en la exitosa trilogía de Tolkien.
Ante el tono que tomaba el asunto, Damian Lewis, de 42 años, dijo este jueves sentirse "avergonzado" de que sus comentarios hayan tenido "una repercusión negativa" y aseguró que es un gran admirador de McKellen.
En declaraciones a Radio Times, Lewis dijo también que sus palabras no iban dirigidas contra McKellen, pues "fue una referencia general que no pretendía describir la carrera de nadie".
Ian McKellen, que reconoció su homosexualidad a los 49 años, mostró, en una entrevista con la misma emisora, su respeto por aquellas "estrellas del cine o políticos que deciden mantener su sexualidad en secreto"