Miles de escolares bailaron hoy una coreografía de cinco minutos en colegios de 53 países del mundo, incluido el Reino Unido, con la que han intentado batir el récord Guinness al baile más multitudinario ejecutado en forma simultánea.
El baile es parte de "Big Dance", que pretende hacer bailar a cinco millones de personas en lugares públicos de todo el mundo con motivo de los trigésimos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano.
La coreografía fue diseñada por el coreógrafo británico Wayne McGregor, cuyas composiciones se representan en escenarios de todo el mundo, contó con una banda sonora propia, titulada "Céleste" y compuesta por los británicos Joel Cadbury y Robin Rimbaud.
Aunque aún se está llevando a cabo el recuento de los participantes, la organización calcula que unos 600.000 niños habrían interpretado el baile en los patios de sus colegios, por lo que habrían batido el récord actual, establecido en 274.188 personas que bailaron simultáneamente en 1.472 localizaciones diferentes.
Habrá que esperar hasta junio para que la organización Guinness confirme la marca y la incluya en su famoso libro, según informó una portavoz de la organización del baile. "Nos sentimos muy confiados en que batiremos el récord. Sólo en la primera hora habíamos contabilizado 75.300 participantes", afirmó la misma fuente.
Entre los participantes figuran escuelas de países como España, Brasil, Ecuador, México, China, Australia, Argelia o Líbano, en algunos de los cuales era de noche en el momento del baile.