El animador Antonio Vodanovic asumió sin mayores complicaciones el cuestionamiento vertido por el recién electo alcalde de La Serena, Raúl Saldívar -que criticó su contratación como conductor del Festival de la Canción de la Serena- e indicó que espera conversar con la autoridad apenas asuma su cargo.
Este lunes Vodanovic firmó junto a la alcaldesa saliente Adriana Peñafiel (RN) el contrato que lo liga por segundo año consecutivo con el certamen musical, situación que fue cuestionada por Saldívar quien asume su cargo el próximo 6 de diciembre.
En opinión de Saldívar (PS), Vodanovic es una figura demasiado ligada al Festival de Viña del Mar, lo que automáticamente convierte al evento musical de La Serena en un "sucedáneo" del tradicional certamen, junto con impedir la aparición de nuevos rostros en la animación.
El propio Vodanovic, en entrevista con Libre Acceso reconoció no estar al tanto de las críticas de Saldívar, e indicó que espera ponerse a su "disposición" apenas asuma su cargo.
"Desconozco la situación, no he tenido la oportunidad de hablar con el señor alcalde y espero llamarlo cuando él asuma, primero presentarme y segundo para decirle que estoy a disposición de él y que espero que el festival sea el evento que se merece la ciudad de La Serena", dijo.
"Aprendí la ley del desapego, vivo el presente, el futuro no existe. Si mañana se dan las condiciones estupendo y si no, ha sido una bonita experiencia", señaló al ser consultado sobre la posibilidad de continuar en el tiempo como animador ancla del Festival de la Canción de La Serena.