"Es clarividente": El incómodo intercambio del presidente de los camioneros y Monserrat Álvarez
Sergio Pérez se defendió tras reclamar que se busca reemplazar "a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado".
Sergio Pérez se defendió tras reclamar que se busca reemplazar "a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado".
Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), protagonizó una extensa, y a ratos incómoda, entrevista esta mañana en el matinal "Contigo en la Mañana".
El representante del gremio de camioneros se enfrentó a Julio César Rodríguez y a Monserrat Álvarez, quienes le preguntaban por su interpretación del programa de Gabriel Boric: "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado", dijo ayer.
Ante ello, la periodista quiso indagar más: "Me encanta su forma de preguntar", replicó Pérez, "nosotros somos amantes del libre mercado. Nos gusta la libertad. Somos hombres libertarios, nos gusta la democracia, la libre competencia. Lo que no queremos es que haya subsidios a distintas actividades para competir con nosotros", explicó.
Sin embargo, Álvarez catalogó su discurso de "contradictorio" y lo acusó de "velar por los intereses de los camioneros" en vez de los del país, considerando como positiva una propuesta de ferrocarriles, tal como en países europeos.
La conductora del espacio señaló que los camioneros son un "grupo de presión con intereses políticos" y argumentó: "Si usted cree en el libre mercado, la lógica dice que hay que meter competencia a un medio de transporte monopólico. Pensando en el bien del país".
Pérez tuvo que explicar su postura varias veces: "Queremos libertad económica. Yo no estoy contra los ferrocarriles del Estado, me encantaría que volviera un tren de Arica a Puerto Montt. Nosotros queremos una actividad justa y pareja. Queremos que ferrocarriles funcione, pero sin subsidios".
APOYO PRESIDENCIAL
Álvarez consultó si el gremio de los camioneros estaba dando su respaldo a algún candidato presidencial, luego de la crítica a la propuesta ferroviaria y recibió una respuesta con cierta ironía.
"Qué bueno, Monserrat. Usted además de ser una buena periodista, una bella mujer, es clarividente, porque está leyendo mis pensamientos... No, yo no estoy de acuerdo en que los gremios digan marcadamente por quién hay que votar. Nosotros promovemos la discusión democrática", enfatizó Pérez.
Asimismo, agregó: "Yo le aseguro, como presidente responsable, que voy a tratar que no haya ninguna declaración por uno u otro candidato".