La gente todavía recuerda al "Jappening" como un hito, según Jorge Pedreros
El comediante que encarnó a "Evaristo Espina" valoró la gran sintonía que obtuvo el espacio "ExpedienTV" al repasar la historia del desaparecido programa de humor.
El comediante que encarnó a "Evaristo Espina" valoró la gran sintonía que obtuvo el espacio "ExpedienTV" al repasar la historia del desaparecido programa de humor.
El comediante Jorge Pedreros se mostró feliz frente a la alta sintonía que logró la noche del martes la emisión del programa de TVN "ExpedienTV" que repasó la historia del desaparecido espacio "Jappening con Ja", atribuyendo este hecho a que la gente sigue considerando al desaparecido espacio humorístico como un hito dentro de la televisión.
El programa conducido por Jaime Coloma promedió 22,9 puntos de rating, entre las 22:03 y 23:12 horas, mientras que a la misma hora Canal 13 marcó 15; Mega a 12,1; Red TV 7,3 y Chilevisión 6,8 puntos.
"(Este hecho) me dejó un sabor muy bonito porque después de tantos años aún se recuerda al programa", señaló Pedreros en entrevista con Libre Acceso.
"Eso te demuestra que después de 27 años hicimos las cosas relativamente bien como para que la gente nos haya aplaudido al final del show", indicó.
"El 'Jappening' fue importante porque gustó, porque representó el humor de varias épocas, porque los personajes pegaron y porque acompañaron el crecimiento de una juventud, que ahora son padres o abuelos y que traspazaron ellos mismos este mito o hito", sostuvo.
Pedreros aprovechó la ocasión para ratificar la tesis sostenida a lo largo de "ExpedienTV", en el sentido de que su conflictiva relación con su ex compañero Eduardo Ravani radicó en los deseos de éste último por introducir un humor más subido de tono en el programa.
"El siempre pensó que cambiando las cosas de por sí, siempre iban a tener éxito. Yo pienso lo contrario, yo creo que la tradición mantiene más las cosas que los cambios bruscos. (Ravani) terminó haciendo un 'Jappening' con el 'Che Copete', para un público adulto, con un humor subido de tono, casi grosero, encuentro que eso no es bueno, no es creativo, no tiene nada de artístico", dijo.
"Esa fue la última razón por la cual discutí y el tiempo me dio la razón porque al, mes ya tenían 12 puntos de rating, (porque) al público no lo puedes engañar", dijo en relación a la baja sintonía que experimentó el programa el año pasado al ser emitido en horario nocturno por Mega", añadió.