Las superestrellas de la WWE se despidieron con gran satisfacción de Chile por el enorme cariño que les demostraron los fanáticos locales durante los dos días de estadía y presentaciones en el Arena Santiago, donde la noche del jueves se efectuó el segundo y último show de la gira "Road to Wrestlemania" de Smackdown/ECW.
Los ídolos de la lucha libre se encargaron de mostrar su agradecimiento por la devoción que los fans reflejaron no sólo con dos llenos en el recinto del Parque O'Higgins, sino que con la alta convocatoria a las afueras del Hotel Crowne Plaza, donde estuvieron alojados.
Por eso, el mismísimo Batista, uno de los astros más populares e importantes de la federación en la actualidad, pero con una humildad impresionante, enarboló una bandera chilena para graficar el sentimiento con que él y sus compañeros regresarán a Estados Unidos.
Antes, Finlay, Jaime Noble y el enano Hornswoggle hicieron lo propio y el rubio irlandés además se puso un gorro chilote en señal de su identificación con el público nacional, que lo tuvo entre sus favoritos ambas noches.
Pero la jornada final de WWE en Chile comenzó con un dejo de tristeza, porque el gerente general de Smackdown, Theodore Long, confirmó que Rey Mysterio sufrió una lesión en su brazo derecho en la pasada jornada y debió regresar a Estados Unidos.
La dolencia del enmascarado latino no sólo obligó a alterar el programa y colocar a Batista frente a Edge, sino que también puso en suspenso la presencia del pequeño y rápido peleador en el combate por el título mundial peso pesado ante el actual campeón en el evento pay per view No Way Out, fijado para este domingo.
En el inicio, el jamaicano Kofi Kingston venció a Shelton Benjamín. Luego las bellas Kelly Kelly y Michelle McCool derrotaron a Victoria y Layla, en un match de parejas que deleitó a la gente, especialmente a los varones.
MPV retuvo su título de los Estados Unidos ante Kane, mientras que Chavo Guerrero también conservó su cinturón de la ECW con triunfo sobre CM Punk.
El idolatrado Undertaker consiguió imponerse al enorme Big Daddy V, pese a la intromisión del potente Mark Henry.
El combate estelar puso cara a cara a Edge y Batista. El "animal", ovacionado por los aficionados, debió lidiar además con Curt Hawkins y Zack Ryder, que entraron para ayudar al rubio monarca. Los redujo, pero los villanos le pasaron una manopla o algo parecido al campeón con el que noqueó al musculoso retador.
Edge festejó, pero tras apagarse las luces, Undertaker atacó al campeón, tomó el cinturón y tras mostrarlo lo dejó al lado del tramposo, que aún no se recuperaba.
El "enterrador" puso fin al paso de la WWE por Chile, que ahora esperará que RAW también llegue a la capital con otros grandes ídolos como los que encantaron al público que estuvo en el Arena Santiago. (Cooperativa.cl)