Por Héctor Parraguirre Jara
Los miles fanáticos chilenos de la lucha libre ya tienen otra cita en su agenda con la World Wrestling Enterteiment (WWE), pues el 2 de julio llegará a nuestro país el show de RAW, la marca más potente dentro de la empresa, que continuará la senda iniciada en febrero con Smackdon/ECW.
Cuando los seguidores nacionales aún no se reponen de la venida de Undertaker, Rey Misterio y Batista, entre otros, la WWE ya oficializó un nuevo encuentro en el Arena Santiago, esta vez con presencia de su mejor producto, que permitirá ver en acción a figuras de la talla de Triple H, John Cena, Shawn Michaels, Chris Jericho y Jeff Hardy, que gozan de gran popularidad entre los aficionados locales.
Junto a ellos estarán los villanos Randy Orton, JBL, Umaga y Mr. Kennedy, entre otros, todo dentro del Summerslam Tour.
Triple H y John Cena seguramente serán los más esperados. El primero es el actual campeón de la WWE y con 12 títulos mundiales en su palmarés. Hoy por hoy, el dueño del "pedigree" es el mayor icono de la federación, tras los alejamientos de La Roca (dedicado al cine) y Stone Cold Steve Austin (de escasas apariciones).
Cena se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes favoritos en Estados Unidos, especialmente por su cercanía con los niños. Uno de los más "buenos" de RAW y tres veces campeón de la WWE.
No les va en zaga en cuanto a fama Shawn Michaels, una leyenda viviente de la lucha libre y protagonista de grandes sucesos en la historia de la industria de entretenimiento deportivo. De seguro, será otro de los que provocará delirio entre los fans nacionales.
Las entradas se pondrán a la venta el 26 de mayo, a las 11:00 horas (15:00 GMT), a través del sistema Ticketmaster, en forma exclusiva para los clientes de un banco.
Para el público general, la venta de boletos comenzará el 2 de junio, detalló la productora.
Los valores son:
Ring Side: 150.000 pesos.
VIP: 110.000
Platinium: 80.000
Golden: 50.000
Platea Baja Central: 30.000
Platea Baja Lateral: 30.000
Tribuna: 20.000 pesos.
A propósito de la WWE, el domingo por la noche se realizó el evento pay per view Judgment Day en Omaha, Nebraska. En los combates más importantes Triple H retuvo su título tras vencer a Randy Orton en una lucha dentro de la jaula de acero, mientras que Undertaker recuperó el cinturón peso pesado con un triunfo sobre Edge.
Gira Latinoamericana de RAW
2 de julio: Santiago, Chile.
3 de julio: Lima, Perú.
4 de julio: Ciudad de Panamá, Panamá.
5 de julio: San Salvador, El Salvador. (Cooperativa.cl)