Pablo Mackenna, panelista del programa "Caiga quien caiga" ("C.Q.C.") de MEGA, se presentó cerca de las 17:10 horas (20:10 GMT) de este miércoles ante la Fiscalía de Ñuñoa, Providencia y La Reina para ser interrogado por el accidente que protagonizó la madrugada del viernes bajo la influencia del alcohol.
A su llegada se le vio cabizbajo y trató de eludir el asedio de la prensa que lo aguardaba en las afueras del inmueble ubicado en Irarrázaval 4957.
Brevemente expresó que los pormenores del hecho en que se vio involucrado se los entregaría al fiscal Felipe Sepúlveda, quien en horas de la mañana recibió la versión del taxista Héctor Muñoz, cuyo automóvil resultó seriamente dañado en el choque.
Al término de la diligencia señaló estar dispuesto a asumir los costos de la colisión, y sostuvo que ya se contactó con el dueño del otro vehículo, que según indicó se trata de una persona jubilada.
"Llamé directamente al dueño del taxi, que no es el taxista, que es un jubilado del Tololo en La Serena. Al taxista lo quisimos contactar pero él ya había llamado a todos los canales pidiendo plata por su declaración, entonces me pareció que lo natural era primero ver quien era el dueño del auto", sostuvo el poeta.
Previo a una posible formalización de cargos, el fiscal Sepúlveda debe recibir el resultado de la alcoholemia que le fue practicada a Mackenna el día del accidente ocurrido en el barrio Bellavista, en la comuna de Providencia.
Dependiendo de ese resultado el Ministerio Público podrá citar a una audiencia de un juicio abreviado.
El accidente protagonizado por Mackenna
La madrugada del viernes 7 de octubre, y por razones que se investigan, el panelista de "C.Q.C." perdió el control de su camioneta Jeep modelo Cherokee y colisionó con un radiotaxi que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Pío Nono y Dardignac, y posteriormente con un poste del alumbrado público.
Cerca de las 04:00 horas de ese día fue trasladado a una unidad policial, recuperando su libertad horas más tarde.
El mea culpa de Mackenna se hizo público el domingo 9, por medio de un video difundido en la edición semanal de "C.Q.C", en el que apareció sentado en una silla, en medio de una parcela.
"Fruto de mi inconsciencia protagonicé un accidente del que me arrepiento profundamente", dijo ataviado con el traje negro característico del espacio de MEGA.
"Conducir bajo la influencia del alcohol es y será siempre, en cualquier medida y en cualquier grado, una pelotudez", agregó en esa ocasión en que no formó parte del staff del espacio. (Cooperativa.cl)