La actriz Tatiana Merino se descargó ante la cobertura del supuesto "desalojo" del departamento que arrendaba en Luis Thayer Ojeda y que vivió el viernes pasado.
De acuerdo a diversos programas de farándula, Merino dejó el inmueble tapada con una frazada después de haber peleado por horas vía teléfono con el arrendador de la propiedad. Tras lo cual, éste optó por involucrar a Carabineros para sacar a la mujer de la propiedad.
Ahora, por medio de un comunicado, la vedette expuso que "la prensa de farándula, colgándose de un evento que ya se encuentra aclarado y cuya documentación respectiva está a disposición tanto de la prensa como del público en www.tatianamerino.cl, fue alertada de un caso judicial en el que me vi envuelta, todo ello en razón de un contrato de arrendamiento".
A lo que sumó que "tal contrato nunca fue suscrito por mi persona ni tenía responsabilidad en su cumplimiento, ya que el arrendatario era mi pareja de ese entonces".
"El inmueble era utilizado como vivienda esporádica en Santiago por mis hijos y yo, pues mi residencia habitual era la ciudad de San Fernando desde que llegué a Chile desde Australia, en el año 2009 hasta ahora", explicó.
Morbo y disculpas
Sobre el suceso acontecido el viernes 10 de agosto, Tatiana Merino señaló que "sorpresivamente, y sin mi conocimiento, se produce una situación de desalojo judicial a la cual me allané completamente, esperando se me dieran explicaciones plausibles, sin jamás desconocer la situación jurídica en la que se encontraba el inmueble ni menos el legítimo derecho del dueño a reclamar su propiedad. El arrendatario, en su calidad de abogado, me eximió de toda responsabilidad ante estos hechos".
Así, "ante ello, no queda sino expresar mi más absoluto rechazo ante la mediatización de una situación de la cual no soy responsable y cuyo sólo interés es atraer cobertura mediática que sólo funciona en razón del mercado que morbosamente fructífera del daño ajeno".
Esto además fue complementado sumando que "mi honra se encuentra nuevamente en entredicho", pero que "sabré tomar las medidas judiciales que la situación amerita para que esta situación sea aclarada y que se me den las disculpas que merecen".