Sigrid Alegría y Alvaro Rudolphy encarnarán a "un amor prohibido"
En medio del último capítulo de "Alguien te mira", la actriz adelantó algo de la nueva teleserie nocturna de TVN, ambientada en el Chile de 1920.
En medio del último capítulo de "Alguien te mira", la actriz adelantó algo de la nueva teleserie nocturna de TVN, ambientada en el Chile de 1920.
Por Gonzalo Rodríguez T. gonzalor@cooperativa.cl
Pese al hermetismo que TVN mantenía sobre la teleserie nocturna que sucederá a "Alguien te mira", la actriz Sigrid Alegría entregó detalles sobre la serie, que se encuentra en plena etapa de grabación y en la que tendrá "un amor prohibido" con el personaje de Alvaro Rudolphy.
El pasado jueves, Alegría acaparó el interés de los medios en medio de la proyección para la prensa que organizó el canal público del último capítulo de la serie sobre el sicópata que asesinaba mujeres, tras lo cual les arrancaba el corazón.
La profesional, quien en todo momento fue secundada por personal de comunicaciones de TVN y que no quiso comentar sus problemas con la justicia, tras el accidente que protagonizó el mayo pasado, adelantó parte de la historia.
"Somos un amor prohibido esta vez, pero que el amor es más fuerte, como todas las historias de amor", detalló sobre la producción de época que dirige María Eugenia Rencoret, ambientada en 1920.
Respecto a la recién terminada "Alguien te mira", Sigrid Alegría dijo que una de las claves del éxito fue la capacidad del elenco de involucrarse a fondo con el guión.
"Todos nos metido bien en el cuento. Nos engrupimos juntos en realidad", indicó.
Sobre la investigación que llega adelante la Fiscalía Oriente y cómo afectaba este hecho su vida laboral, Alegría dijo que se tomaba las situaciones "con humor".
Sin embargo, consultada directamente sobre el eventual consumo de drogas detectado tras el accidente, la actriz guardo silencio por unos segundos y luego respondió con un "se acabó la entrevista".
La exhibición del capítulo final de "Alguien te mira" contó con una escenografía que incluyó la cama y los utensilios de muerte usados por el doctor "Julián García", algo que resultó "muy emotivo" para Alegría, porque "la verdad es que somos sensibles".
El otro gran protagonista de la noche fue Alvaro Rudolphy, el hombre que encarnó al asesino en serie, quien señaló que "como actor el tener un personaje y que le vaya tan bien es un logro para uno, un reconocimiento, en ese aspecto es súper positivo".
"Que el trabajo de uno sea valorado es para uno un agrado. Esto el resultado de una teleserie muy bien escrita, muy bien realizada, un éxito de todo punto de vista. Contento por eso y creo que es lo que identifica 'Alguien te mira'", dijo el actor.
Por su parte, Francisco Pérez-Bannen -cuyo personaje ultimó al asesino- sostuvo que la gracia de la última entrega fue que "se lograba comprender de dónde venía la 'pelada de cable' de este tipo y eso encuentro que es súper bueno".
"Explica y ata cabos en lo emocional, (el sicópata) es un malo que también a momentos es vulnerable y se enternece, y se acuerda de su biografía, entonces encuentro que está bien resuelta la teleserie en ese final", recalcó.
Respecto a eventuales críticas al hecho de que su personaje haya hecho justicia con sus propias manos, Pérez-Bannen sostuvo que "la gracia de la ficción está en el hecho de poder generar reflexión", y mirar los hechos con altura de miras.
En tanto, una feliz María Eugenia Rencoret, directora de la exitosa teleserie, no se cansó de repetir que "Alguien te mira" no tendrá una secuela. (Cooperativa.cl)