"Diego y Glot" y "Pulentos" están de regreso por REC TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos programas serán parte de los domingos en la señal del cable de Canal 13.

Llévatelo:

Los niños siguen siendo muy importantes para REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13. Es que además de retransmitir desde hace varios años programas como "Cachureos" y "El mundo del Profesor Rossa", a partir de este 18 de abril sumará otros dos clásicos para los más pequeños del hogar.

Se tratan de "Diego y Glot" y "Pulentos". El primer show irá los domingos a las 12:00 del día, mientras que el segundo lo hará a continuación, es decir, a las 12:30 horas.

"Diego y Glot" es del año 2005 y destacó por ser la primera serie animada chilena en haber utilizado el proceso de animación tradicional. El proyecto giraba en torno a las aventuras y desventuras en el Gran Santiago del pequeño "Diego Plá Pérez" y su perro quiltro verde llamado "Glot". A través de ellos, "Diego y Glot" buscó ser un reflejo del Chile del siglo XXI, de la vida familiar y citadina específicamente, y desde ese lugar se transformó en un producto de culto dentro de la historia televisiva infantil chilena.

En tanto, "Pulentos" también se estrenó originalmente en 2005 y sobresalió por ser una serie de animación chilena en 3D. Trataba sobre un grupo musical infantil y virtual de hip-hop compuesto por cinco integrantes: "Nea" (voz), "Barry" (bajo), "Benzo" (mezcla de sonido), "Ramón" (scratch) y "Walala" (guitarra), incluyendo al perro del grupo llamado "Jorge" y al ratón "Tom York".

Fue tanto el impacto de "Pulentos" que la banda sacó discos, realizó shows en vivo y hasta llegó a tener su propia película.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter