Kate Upton entregó detalles del abuso sexual que sufrió de un empresario
La modelo denunció a Paul Marciano, uno de sus fundadores de Guess.
El sujeto le habría tocado los pechos y el resto del cuerpo.
La modelo denunció a Paul Marciano, uno de sus fundadores de Guess.
El sujeto le habría tocado los pechos y el resto del cuerpo.
La modelo estadounidense Kate Upton había denunciado a la famosa marca del mundo de la moda, Guess, por el acoso sexual que sufrió por parte de Paul Marciano, fundador de la compañía.
Ahora, la joven de 25 años entregó detalles en una entrevista con la revista Time, luego de que Marciano la desafiara a contar de qué lo acusaba y que llegara a la justicia con el caso. Su objetivo de intimidarla no resultó.
Según contó Upton, el hombre de negocios la tocó sin permiso en reuniones privadas y cuando ella lo rechazaba, la insultaba llamándola una "cerda gorda". El acoso comenzó en su primer día de trabajo en julio de 2010.
"Desde el primer día, Paul Marciano dijo que quería reunirse conmigo. Tan pronto entré con el fotógrafo Yu Tsai, Paul se lanzó directamente hacia mí, me agarró los senos y empezó a tocarlos. En realidad jugaba con ellos", contó a Time.
Upton reaccionó empujando a Marciano, quien dio la siguiente explicación: "Estoy verificando que sean reales". Eso no fue lo único que pasó en esa traumática primera reunión.
"Pese a que hice de todo para evitar el contacto físico, él continuó tocándome de manera muy agresiva y dominante. Me agarraba las piernas, mis brazos para acercarme hacia él, mis hombros para acercarme, mi cuello, mis senos, y me olía".
'I'm not going to let him intimidate me anymore.' Kate Upton speaks out on alleged harassment by Guess co-founder https://t.co/PwMyHNUtBQ
— TIME (@TIME) 7 de febrero de 2018
Marciano negó todas las acusaciones en su contra. "Nunca estuve a solas con Kate Upton (...) Jamás la toqué indebidamente, ni tampoco me referiría a una modelo de Guess de una forma tan despectiva", dijo.
La modelo denunció también que su relación con Marciano era muy tensa y que debió utilizar distintas estrategias para evitar estar a solas con el empresario.
En su última sesión de fotos con la marca en 2011, Upton dijo que Marciano la agredió frente a todos los presentes diciendo, "saquen a esta cerda de mi set". En 2012, la marca Guess le hizo una oferta a Upton para trabajar, pero ella la rechazó.