El actor chileno Santiago Cabrera anunció que se radicará por, al menos, un año en la ciudad de Los Angeles (California), con el fin de conseguir hacerse de un nombre al interior de la glamorosa industria de cine estadounidense.
"Llevo harto tiempo en Londres y tengo harta afinidad con Inglaterra pero al final cuando no es tu hogar y tú no tienes familia, como que no cuesta tanto irse. Me he movido de allá para acá y ya cómo que no se me hace tan difícil la idea de pescar las maletas y partir para otro lado por un año, y Los Angeles es una ciudad que hay que darle tiempo igual", señaló en entrevista con Libre Acceso.
"Uno no puede pretender ir un mes esperando que se dé todo, sino que lo que recomienda la gente es que uno tiene que estar allá y con el tiempo uno se va consolidando. Hay que ir armando carrera y armarse un hueco", sostuvo el profesional que ha compartido roles con actores como Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow, tal como hizo en "Love and other disasters", de Alek Keshishian, que será estrenada el próximo año.
El chileno que estudió teatro en la capital británica poco a poco ha ido superando los papeles arquetípicos que le asignan en el cine internacional a los artistas latinos como de traficantes o en roles menores. "Al principio, es lo que se te ofrece y de ahí uno tiene que ir buscando el resto. En 'Haven' (2005) yo hago de un inglés y yo estaba muy feliz por eso, porque yo hablo sin acento pero, de repente, la gente ve tu foto y tu nombre y te categoriza al tiro, como un latino más y no abren la mente", dijo.
"Uno tiene que estimular la imaginación mucho de estas personas porque no te ven de otra manera, entonces eso es lo que uno aprende que tiene andar haciendo todo el rato y andar buscando cómo de mostrar imágenes distintas", añadió el actor que integró el elenco de la serie histórica estadounidense "Imperio", donde encarnó a Octavio, y que se encuentra en Chile para comenzar el rodaje de la cinta chilena "El caleuche", de Jorge Olguín, trabajo en el que encarnará a un pescador chilote. (Cooperativa.cl)