Tópicos: Magazine | Cine

Actor Ricardo Darín calificó como "conmovedora" la reacción que generó su última cinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El protagonista de "Luna de Avellaneda" dijo que el filme, que este jueves se estrena en Chile, desató en Argentina un movimiento para rescatar a los clubes de barrio.

contenido de servicio
Llévatelo:

El actor Ricardo Darín protagonista de filmes como "Nueve reinas" y "El hijo de la novia", entre otros, destacó que su más reciente estreno, "Luna de Avellaneda" ha generado una reacción "conmovedora" por parte del público argentino, que se siente tan identificado por la historia que muestra la lucha de un grupo de personas que busca salvar de la quiebra a un club social y deportivo de barrio, que termina imitando el espíritu de la cinta.

 

"Es una historia que a mí particularmente me gustó mucho hacer porque la verdad es que no tenía la más mínima idea de cual era la significancia que podría cobrar después al estrenarse y lo que ocurrió, por lo menos es nuestro país y en muchas ciudades del interior, en muchas provincias, fue que despertó y ayudó a despertar o a reavivar un sentimiento comunitario, que por la época que vivimos se siente un poco perdido", dijo el actor en entrevista con Libre Acceso.

 

"Ayudó a que mucha gente tomara conciencia o recuperara mejor dicho la memoria y en función de eso mucha gente se puso a trabajar para sostener e impulsar una ley que ayudara a proteger precisamente a los clubes que no están en condiciones económicas de sostenerse a si mismos atendiendo el reclamo que metafóricamente propone la película", señaló.

 

Según Darín, "lo que ocurrió en nuestro país y en muchos otros lugares donde se ha estrenado, es que despierta conciencias porque es muy difícil que algunos de nosotros no haya atravesado por una situación similar, que no se sienta identificado mínimamente con pertenecer a un grupo, ya sea de un club, en un colegio, en una universidad, en su trabajo".

 

Consultado sobre su futuro profesional el actor argentino manifestó que todavía sigue esperando que se dé la oportunidad de poder filmar en España, país en el que actualmente participa en montajes teatrales.

 

"He tenido propuestas y siempre me acercan alguna que otra historia, todavía no he tenido la suerte de encontrar la historia que me guste y en el tiempo que pueda hacerla porque las veces que encontrado historias que me gustaron mucho pero justo yo ya tenía compromisos para hacer otra película y cuando he tenido tiempo para hacerla me han ofrecido cosas que no me gustaban", indicó.

 

La película "Luna de Avellaneda" (2004), del argentino Juan José Campanella, se estrena este jueves en las salas comerciales chilenas. Este filme postula junto a "Machuca" por el Goya en la categoría Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter