Tópicos: Magazine | Cine

Alex de la Iglesia y Fernando Trueba participan de Festival de Cine en Pinamar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Primer Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo tiene lugar del 11 al 18 de diciembre y muestra películas europeas aún no estrenadas, además de trabajos de consagrados como el estadounidense Robert Altman y el japonés Takeshi Kitano

contenido de servicio
Llévatelo:

Con la exhibición de "Crimen ferpecto", última cinta de los español Alex de la Iglesia, y "Soldados de Salamina " de Fernando Trueba comenzó el Festival Pantalla, que se realiza en la ciudad argentina de Pinamar.

 

Otro de los trabajos destacados del festival es "The company", de Robert Altman del italiano Gabriele Muccino ("Acuérdate de mí") y de los argentinos Paula Luque, Jorge Gaggero, Celina Murga, Francisco D'Intino y Enrique Piñeyro.

 

También confirmó su presencia la actriz italiana Olivia Magnani y los alemanes Rouven Blankenfeld e Irma Schmitt, director y actriz de "En la palma de mi mano".

 

"Esta es una muestra que se suma al muy abundante, y a veces excesivo, rubro de festivales de cine que se realizan en Argentina, pero que tiene la particularidad de que resalta lo mejor del cine nacional y del actual panorama europeo que no siempre tiene distribución comercial", aseguró Carlos Morelli, director del festival.

 

El festival Pantalla Pinamar es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Intendencia de Pinamar.

 

La muestra que fue abierta este sábado 11 por el filme "Cama adentro", opera prima del argentino Jorge Gaggero y para la clausura se exhibirá "Crimen ferpecto", última cinta del español Alex de la Iglesia.

 

El público y la prensa podrán otorgar una puntuación a cada película que se exhiba en esta sección y aquellas que más sumen se harán acreedoras de los premios Balance de Oro, Balance de Plata y Balance de Bronce, que serán entregados en la noche de clausura del festival.

(EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter