Adela Secall superó "prejuicios" hacia la policía gracias a filme "Límite"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nieta de Luis Corvalán protagoniza la ópera prima de Nicolás Jullian, trabajo que se estrenará el 6 de abril y donde la actriz encarna a una detective de Investigaciones.

contenido de servicio
Llévatelo:

La actriz Adela Secall tiene una renovada visión sobre la policía producto del acercamiento que tuvo con efectivos que colaboraron en el rodaje de "Limite", filme chileno cuyo estreno está previsto para el 6 de abril.

 

En la cinta, la nieta de Luis Corvalán el hombre que fue secretario general del Partido Comunista entre 1958 y 1989, encarna a una integrante de las filas de Investigaciones.

 

La ópera prima de Nicolás Jullian fue filmada integramente en la Quinta Región y relata la historia de una banda de falsificadores que se dedica a internar billetes en países afectados por crisis económicas.

 

En ese marco, el personaje de Adela Secall lleva adelante diligencias para capturar a los falsificadores, pero termina involucrada sentimentalmente con uno de ellos (Ignacio Severín).

 

La cinta contó con ayuda tanto Carabineros como de Investigaciones en roles de asesoría y también en actuación, hecho que le ayudó la integrante del área dramática de TVN a alejarse de prejuicios que arrastraba.

 

La actriz relató a Libre Acceso le resultó especial "trabajar con una detective, estar en el mundo de ellos, además yo tenía ene prejuicios. Fue bueno conocer un poco de su mundo y de su vida, y tuvieron una voluntad increíble conmigo de enseñarme, de todo".

 

Por su parte, el realizador Nicolás Jullian recalcó que "Investigaciones estuvo ahí siempre, inclusive muchos funcionarios salieron en escena. Se portaron un siete con nosotros y lo mismo con Carabineros, también aportó con muchos funcionarios".

 

"Por una cosa de vestuario llama mucho más la atención y uno dice 'son realmente carabineros' y ellos aportan a la escena también diciendo esto se hace así y asa, no puedo atacar, no hacer fuego cruzado. Hay varias cosas que ellos dijeron y que se aplican en la película", detalló.

 

Las razones del novel director para incursionar en el género policial

 

Nicolás Jullian señaló que se inclinó por el género policial por los desafíos que le presentaba incursionar en una temática poco explotada por el cine chileno.

 

"Estábamos quedando un poco mal con las policiales acá yo creo. Hay que tratar de fortalecer un género débil. Los personajes tienen que estar convencidos de que son personajes clásicos de acción, héroes por así decirlo", indicó.

 

"La cinta no es una comedia. Aquí todos tienen que tener un grado de carácter altísimo y creo que se logró y estoy contento con el resultado final", sostuvo el jefe del equipo realizador cuyo promedio de edad no supera los 20 años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter