Cinta chilena competirá por recursos para su posproducción en San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El filme "Sagrada familia", protagonizado por Patricia López, será una de las siete cintas de América Latina que esperan lograr los nueve mil euros de premio que ofrecerá el certamen hispano.

contenido de servicio
Llévatelo:

La película chilena "La sagrada familia", de Sebastián Campos, será una de las siete cintas latinoamericanas que participarán en la sección Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informaron fuentes de la organización del certamen.

 

El filme, protagonizado por Patricia López, Néstor Cantillana y Sergio Hernández, relata la vida de un grupo familiar en Tunquén, a donde llega de visita una perturbadora mujer (López). El largometraje, el primero de Campos, se grabó en video digital en febrero de 2003 y cuenta con música de Javiera Parra.

 

Los otros filmes que se presentarán en el concurso que se celebrará en esta ciudad del norte de España, entre los días 21 y 22 de septiembre, son "Alma mater", de Alvaro Buela (Uruguay) y "El Malboro y el Cucú", de Javier Patrón Fox (México).

 

Brasil presentará dos películas: "Cinema, aspirina e urubus", de Marcelo Gomes, y "O veneno da madrugada (La mala hora)", de Ruy Guerra, y Argentina otras dos: "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, y "Ronda nocturna".

 

Estas siete películas han sido seleccionadas entre los 52 proyectos presentados en la sexta edición de Cine en Construcción, procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Cine en Construcción, una iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Encuentros Cines de América Latina de Tolouse (Francia), contribuye a paliar las dificultades económicas que muchas películas latinoamericanas padecen en su etapa de postproducción.

 

Los siete proyectos seleccionados serán presentados en exclusiva a profesionales de los diferentes "eslabones del proceso cinematográfico", como productores, distribuidores, representantes de empresas técnicas, televisiones y festivales.

 

Las películas optarán a diferentes premios, como el galardón que otorgan las industrias técnicas, que asumirán el proceso de posproducción pendiente, la ayuda de 9.000 euros (casi 11.000 dólares) de la Casa de América o la de 10.000 euros (12.200 dólares) de la empresa Signis para adquirir derechos de televisión.

 

Además, el 23 de septiembre se presentarán los casi 40 guiones del II Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, dirigido por el productor Gerardo Herrero en Madrid. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter