Paulina García y Oso de Plata: "Trabajo muchísimo todos los días de mi vida"
La intérprete recibió este sábado el galardón a Mejor Actriz en la Berlinale.
Valoró la confianza que pusieron en ella Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.
La intérprete recibió este sábado el galardón a Mejor Actriz en la Berlinale.
Valoró la confianza que pusieron en ella Sebastián Lelio y Gonzalo Maza.
Luego de ser galardonada con el Oso de Plata a Mejor Actriz en la ceremonia del Festival de Berlín, la actriz chilena Paulina García asistió a la conferencia de prensa donde aseguró que el trabajo para las actrices es muy difícil, por los requisitos que esta profesión exige, y que se ha esforzado mucho para cumplir esta labor.
"El trabajo para las actrices es difícil. Si son viejas, si son gordas, si son feas, si no responden a los cánones de belleza hollywoodense o de belleza de la industria cinematográfica, es difícil para todas ellas", manifestó la intérprete ante la pregunta de una periodista sobre qué consejo le daría a las actrices.
"Yo no tengo un consejo, no sé cómo es que logré estar acá, creo que en parte porque hubo una confianza enorme de parte de Sebastián Lelio y Gonzalo Maza y de Fábula de que yo hiciera la película", añadió.
La actriz reconoció que uno de los grandes secretos de su carrera radica en el trabajo y la constancia. "Trabajo como un perro, trabajo muchísimo todos los días de mi vida", sostuvo.
"Paulina es Gloria"
En la rueda de prensa, García fue acompañada por el realizador Sebastián Lelio, quien indicó sentirse muy feliz por el premio obtenido por su "amor platónico". "Paulina es Gloria y Gloria es la película (...) no se puede separar la actuación de Paulina de lo que la película es y al darle este premio a mejor actriz creo que hay un cierto reconocimiento a la película", manifestó.
Lelio alabó a la premiada actriz y destacó que "Paulina sostiene sobre sus hombros todo el metraje, no hay ningún frame, ningún cuadro, donde no esté su cuerpo. Es un desafío actoral no menor y entonces lo tomo también de alguna manera como el cierre, la corona, de una semana inolvidable".