Cinta de Jim Carrey de temática gay alista su debut luego de prolongado retraso
El filme "I love you Phillip Morris" llegará a las salas de cine españolas el viernes.
En Estados Unidos aún no es estrenada comercialmente.
El filme "I love you Phillip Morris" llegará a las salas de cine españolas el viernes.
En Estados Unidos aún no es estrenada comercialmente.
"I love you Phillip Morris", una comedia de temática homosexual protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, se estrena este viernes en España después de varios intentos frustrados de ver la luz en Estados Unidos.
La distribuidora de la cinta en EE.UU., "Consolidated Pictures Group" (CPG), pospuso indefinidamente su estreno tras haber cancelado previamente al menos dos fechas en las que originalmente la película iba a llegar a las salas.
La obra, estrenada en el festival de cine independiente de Sundance en 2009 y exhibida en el festival de Cannes, iba a ver la luz el pasado 26 de marzo, aún no tiene fecha de debut en el país del norte.
"I love you Phillip Morris", dirigida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa, cuenta el romance que viven un convicto (Carrey) y su compañero de celda (McGregor), una historia que, a su paso por los festivales, no dejó indiferente a nadie y que provocó críticas de lo más diversas.
El entrampamiento en Estados Unidos
El financiamiento de la obra llegó a través de la empresa francesa EuropaCorp, que cedió los derechos de distribución en América del Norte a CPG.
Sin embargo en abril EuropaCorp presentó una demanda contra CPG por incumplimiento de contrato, alegando que no había recibido la cantidad económica acordada, estimada en tres millones de dólares.
EuropaCorp reclamaba la devolución de los derechos en EE.UU. sobre el filme e incluso algunos portales aseguran que la entidad comenzó a buscar otro distribuidor en el país.
Una corte de California dio la razón a la empresa francesa y prohibió a CPG que la cinta se estrene en EE.UU. hasta que el caso se resuelva en un procedimiento de arbitraje a cargo de la Alianza de Cine y Televisión Independiente (IFTA), algo que se espera ocurra en las próximas semanas.