Director de fotografía de "El proyecto de la bruja de Blair" falleció en accidente aéreo
Neal L. Fredericks pereció el sábado luego que se precipitara al mar la avioneta que transportaba al equipo filmación de la cinta "Cross bones".
Neal L. Fredericks pereció el sábado luego que se precipitara al mar la avioneta que transportaba al equipo filmación de la cinta "Cross bones".
El director de fotografía de la película "El proyecto de la bruja de Blair" (1999), Neal L. Fredericks, pereció en un accidente de avioneta, según informó la revista especializada de cine Hollywood Reporter.
El trágico incidente se produjo el sábado en los cayos de Florida, donde Fredericks, de 35 años años de edad, estaba rodando imágenes aéreas para la cinta "Cross bones".
A una altura de 150 metros, el motor del Cessna 206 en que se movilizaba el equipo de filamción comenzó a fallar y finalmente dejó de funcionar. El avión cayó al mar delante de la costa, en una zona donde el agua tiene una profundidad de 15 metros.
El director del filme, Daniel Zirilli, logró salir por una puerta abierta del Cessna, al igual que el piloto y otros dos integrantes del equipo de filmación. Sin embargo, Fredericks no pudo seguirlos ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad y estaba atado a su cámara.
La víctima fatal fue uno de los grandes gestores éxito de la cinta "El proyecto de la bruja Blair", al trabajar con planos movidos y subjetivos, que fueron mezclaron con sonidos penetrantes.
El filme narraba la supuesta desaparición de tres jóvenes cineastas en los bosques de Maryland, mientras que se encontraban grabando un documental sobre la leyenda de la bruja de Blair.
Los productores del trabajo lo promocionaron como el testimonio gráfico de los cinco angustiosos días que tuvieron que soportar y los terribles hechos que condujeron a su desaparición, lo que contribuyó a aumentar el interés por apreciar las imágenes de la película. (Agencias)